P.N. 410g

El pisto es un plato de origen árabe, que posteriormente se enriqueció con el pimiento y el tomate del Nuevo Mundo. Es tradicional de Castilla La Mancha, aunque su consumo se ha extendido a todo el territorio nacional.

El Pisto Manchego De Nuestra Tierra se inicia con un sofrito de ajos, para posteriormente ir añadiendo el resto de los componentes básicos, que en este caso son pimientos rojos y verdes, tomate, cebolla, y calabacín. Todo ello frito por separado en aceite de oliva virgen, para luego cocerlos conjuntamente a fuego lento.

La forma artesanal del proceso de elaboración del Pisto De Nuestra Tierra, concede al plato una armoniosa mezcla de pimientos rojos y verdes aderezados con aceite de oliva. Del conjunto destacaríamos la ligereza de las hortalizas y la escasa acidez del tomate así como la suave dulzura aportada por la cebolla.


Consumo y conservación:

Puede tomarse caliente o a temperatura ambiente y se puede consumir solo, o como guarnición de distintos platos de huevos y carnes. Algunos cocineros utilizan el pisto como base para realizar una buena paella.

Antes de abrir el envase mantenerlo en lugar fresco y seco. Una vez abierto, se recomienda mantenerlo cerrado en frigorífico, y consumir el producto antes de una semana.