P.N. 200g

En Toledo, la leyenda dice que fueron unas monjas del convento de San Clemente las que comenzaron a elaborar el mazapán, cuando la ciudad aún estaba tomada por los árabes, lo que demuestra su antigüedad.

Los empiñonados son unos dulces típicamente navideños que se han ganado un merecido prestigio por su elaboración artesanal antiquísima, su delicioso sabor y su bonito aspecto.

Para elaborar nuestros empiñonados se prepara una base de mazapán, se añade clara de huevo que le aporta jugosidad y finalmente exquisitos piñones de las tierras de Castilla coronan cada pieza. Estos dulces son una especialidad derivada del mazapán toledano, que se mejora añadiéndole algún ingrediente de calidad.

Manos expertas que durante generaciones han amasado y moldeado este producto utilizando siempre materias primas de la máxima calidad hacen de los Empiñonados De Nuestra Tierra un regalo para el paladar.


Consumo y conservación:

Es un dulce que puede degustarse como postre o merienda en cualquier época del año. También es un excelente dulce para acompañar con café, té y cava.

Los Empiñonados resisten bastante bien el paso del tiempo, aunque hay que respetar siempre su fecha de caducidad. Para su buena conservación, es aconsejable mantener en un lugar fresco y seco.