P.N. 500g

La apicultura impregna las tradiciones y costumbres populares de La Alcarria, cuyas tierras se extienden por las provincias de Guadalajara y Cuenca. La gran abundancia de plantas aromáticas silvestres que tapizan los páramos de esta comarca hace posible, desde tiempos ancestrales, la producción de una miel de calidad excepcional, muy aromática y suave al paladar. La miel es la más natural de las fuentes de energía, empleada para endulzar alimentos desde la prehistoria.

La Miel De Nuestra Tierra, con Denominación de Origen de La Alcarria, en ningún caso se calienta por encima de los 45º durante el proceso de extracción y envasado, lo que permite que su aroma, su sabor y el resto de sus propiedades se mantengan intactos. Como resultado de este natural tratamiento, esta Miel de La Alcarria puede hallarse en estado líquido o cremoso, fruto de una fina cristalización, símbolo de la más alta calidad.


Consumo y conservación:

La Miel de La Alcarria es un endulzante de lujo para bebidas, postres, frutas, yogures y quesos frescos y se constituye en ingrediente indispensable de multitud de recetas de nuestra repostería tradicional. También puede emplearse para aderezar ensaladas.

Se recomienda la conservación en lugar fresco, seco y alejado de la luz.