50 cl.

El cultivo del olivo en la comarca de los Montes de Toledo se remonta 400 años atrás. La variedad “Cornicabra”, característica de esta comarca y de la que se extrae este aceite, le proporciona una estabilidad superior, manteniendo así todas sus propiedades. Posee un alto contenido en ácido oleico, que hace que disminuyan los niveles de colesterol y regula el funcionamiento del aparato circulatorio.

La recolección de las olivas para la elaboración del aceite De Nuestra Tierra se realiza manualmente y, tras un cuidado proceso de elaboración, vigilado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Montes de Toledo”, se obtiene este aceite de oliva virgen extra, de una muy alta calidad.

El color de este aceite seleccionado por De Nuestra Tierra es amarillo y su olor recuerda al fruto fresco con un toque dulce y amargo a la vez que picante.


Consumo y conservación:

El Aceite de Oliva Virgen Montes de Toledo es recomendable para todo tipo de platos, salsas, aliños, ensaladas... proporcionando un especial y agradable sabor.

Para conseguir una óptima conservación del producto, es aconsejable que se mantenga siempre en un lugar fresco y oscuro, protegiéndolo así del aire y de la luz. Después de su apertura, se recomienda mantener la botella bien cerrada.

Debe conservarse siempre en lugar fresco y oscuro. Después de su apertura, es preferible mantener la botella bien cerrada.