Aceite de oliva extra Bolote



Elaboración



Uno de los puntos más importantes es la recolección, es un momento crítico, ya que cada variedad optimiza sus propiedades organolépticas en distintas fechas y estas propiedades están en su mejor momento durante 6 ó 7 días. Las aceitunas son estrujadas por un molino de discos y batidas a una temperatura de 22ºC, con los que se sacrifica una parte de la producción para incrementar la calidad de nuestro aceite. Posteriormente es filtrado para eliminar restos de agua (muy oxidante)y se mantiene en depósitos pequeños de acero inoxidable con atmósfera inerte mediante nitrógeno.


Embotellado



El aceite es embotellado inmediatamente antes de ser transportado para reducir el tiempo en botella, y conservar de esta manera las virtudes saludables y gastronómicas de nuestro aceite.


Cata



Es un zumo natural de aceitunas, dulce, aromático y muy frutal, persistente en boca, con toques vegetales que nos traen recuerdos a tomates recién cortados, notas de almendrados y una pizca de picor que le confiere el final de los grandes aceites.


Maridaje



Se sabe que la dieta mediterránea es fuente de salud y de vida y que el aceite de oliva es parte indispensable de ella. Ensaladas de hojas(endibia, rúcula, acedera), pescado crudo, salmón, atún.


Temperatura de conservación



15ºC